Aníbal Torres sobre insulto a cardenal Pedro Barreto: “Es un dicho popular”

El premier justificó haber llamado “miserable” al cardenal, asegurando que usó una frase popular sin intención de ofender

Aníbal Torres sobre insulto a cardenal Pedro Barreto: “Es un dicho popular”

Durante conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, justificó sus polémicas declaraciones contra el cardenal Pedro Barreto, asegurando que usó una frase popular sin intención de insultar.

“Fue una entrevista que me hicieron al respecto. No recordé el nombre del cardenal, entonces dije: ‘tan miserable puede ser esta persona que ni su nombre me acuerdo’, o algo así, que es un dicho popular que en cualquier lugar se utiliza, también en Lima. Eso ha sido, pero no ha sido con el propósito de ofender”, mencionó.

“Yo también he hablado con el cardenal en días anteriores, nunca él expresó una palabra sobre las acciones positivas que realiza el Poder Ejecutivo ni tampoco en favor de las clases más olvidadas”, agregó.

Por otro lado, el premier se refirió a sus críticas sobre el Acuerdo Nacional, Torres Vásquez e indicó que en su sesión 131 se presentó los consensos por el Perú como eliminar la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente y sustituirla por el juicio político, eliminar la cuestión de confianza obligatoria y la cuestión de confianza facultativa.

“Acordaron esto, pactaron esto y, ¿quién dijo algo sobre esto? ¿Quién exigió para que se modifique en el Congreso de la República, en la Constitución en este extremo? Absolutamente nadie. Claro, yo me pregunto: ¿de qué sirve el Acuerdo Nacional?”, aseveró.
 

Relacionadas