Aníbal Torres sobre castración química: “Se debatirá en el Consejo de Ministros”

Jefe de Gabinete aseguró estar al tanto del pedido de pena de muerte para violadores, sin embargo, dijo que la Corte de San José no lo permite

Aníbal Torres sobre castración química: “Se debatirá en el Consejo de Ministros”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció esta tarde sobre la propuesta del presidente Pedro Castillo de aplicar la castración química a los acusados de violación.

“Se debatirá en Consejo de Ministros y en el Congreso. Lo que hay que hacer es combatir el crimen y son crímenes atroces que no podemos seguir permitiendo”, declaró el premier a Canal N.

Asimismo, el titular de la PCM aseguró estar al tanto del pedido de gran parte de la población, quienes solicitan pena de muerte para los violadores, pero “la Corte de San José no lo permite”. 

Como se recuerda, el presidente Castillo informó que evalúa implementar la castración química para violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, luego de conocerse el caso de una niña de 3 años en Chiclayo, que fue secuestrada y ultrajada.
 
“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, dijo Castillo.

Castillo señaló que esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso, como ya se ha hecho en países como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya se aplica.
 

Relacionadas