Aníbal Torres: El presidente Pedro Castillo no promueve la Asamblea Constituyente

Ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo que el mandatario no promueve la Asamblea Constituyente "porque genera incertidumbre"

Aníbal Torres: El presidente Pedro Castillo no promueve Asamblea Constituyente y no tiene que pronunciarse. Foto: Andina
Aníbal Torres: El presidente Pedro Castillo no promueve Asamblea Constituyente y no tiene que pronunciarse. Foto: Andina

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no promueve el proyecto de la Asamblea Constituyente. "Él no promueve la Constituyente. Antes de ser presidente tenía el proyecto de ley para presentarlo ante el Congreso para que se modifique la Constitución. No lo hizo y no lo hace porque genera incertidumbre", dijo al diario Correo.

En ese sentido, Torres añadió que el mandatario no promueve la iniciativa y “no tiene que pronunciarse”. No obstante, sostuvo que mantener la actual Constitución garantizaría la impunidad de los corruptos. "Los corruptos se oponen a la Asamblea porque la Constitución actual les garantiza la impunidad. Ellos no quieren que se modifique la parte económica, pero comparándola con otros países, es la peor", afirmó.

Acerca de si el jefe de Estado debería pronunciarse para acabar con la incertidumbre en el sector empresarial, Torres manifestó que a los grandes inversionistas la Asamblea Constituyente no les interesa. "A los grandes empresarios, especialmente europeos, lo que le interesa en el Perú es que haya transparencia y que se combata la corrupción. Solo empresas corruptas han venido a invertir. Eso es negativo", consideró.

En contra de limitar a la prensa
El titular del Ministerio de Justicia indicó que Castillo no está de acuerdo con el proyecto de ley de Perú Libre que busca que el Ejecutivo intervenga en la prensa. "No estamos de acuerdo con ninguna limitación a la libertad de expresión, ni de prensa", aseguró.

También refirió que el mandatario prefiere no enfrentar todo lo que sale sobre él en los medios de comunicación, aunque sí lee y ve lo que se publica todos los días. "Una vez alguien (en el Gabinete) dijo deberíamos reaccionar ante esto, pero Castillo dijo “no, hay que aguantar nomás”, comentó. "Hay que soportar las mentiras, las injurias, difamaciones, etc, en nombre del otro lado de la prensa que es bueno y que hacen investigaciones serias", añadió.

Relacionadas