Aníbal Torres: Denuncia contra Castillo se tramitará en el Congreso

Jefe de Gabinete criticó la medida y aseguró que es inconstitucional

Aníbal Torres. Foto: PCM / Video: Canal N

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y parte de los ministros brindaron una conferencia de prensa. Durante ello, se reiteró la defensa al presidente Pedro Castillo ante la denuncia constitucional que presentó la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Congreso.

Torres señaló que el artículo 117 de la Constitución señala las causales de acusación contra el jefe de Estado. “Es improcedente, la constitución señala por cuáles delitos se puede acusar al presidente, no solo judicialmente, sino políticamente ante el Congreso”, indicó.

El jefe de Gabinete criticó que una fiscal mencione que el mandatario debe probar su inocencia. “No se prueba la inocencia, se prueba la culpabilidad, la inocencia se presume”, señaló en conferencia con la prensa nacional.

Por otro lado, Torres reiteró que fue la prensa extranjera la que pidió la exclusividad de la conferencia que dio ayer el Gabinete y el presidente Castillo. Sin embargo, la Asociación de Prensa extranjera emitió un comunicado en el que desmintieron ello.

Acerca del caso del procurador Soria, Torres señaló que no hay una sentencia firme sobre su reposición en el cargo. Indicó que, si el Poder Judicial emite un fallo, entonces sí procederá a acatarlo.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas