Aníbal Torres: “Los Consejos Descentralizados quieren hacer que nuestra democracia representativa sea también una democracia directa"

Señaló el presidente del Consejo de Ministros durante el IX Consejo Descentralizado en Nasca, Ica. 

Aníbal Torres: “Los Consejos Descentralizados quieren hacer que nuestra democracia representativa sea también una democracia directa"

Este viernes 6 de mayo, el Poder Ejecutivo realiza el IX Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Nasca, región Ica, con el objetivo de trabajar la agenda de desarrollo territorial para el cierre de brechas de desigualdad a favor de la población

En la reunión participan el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien afirmó que los Consejos Descentralizados “lo único que quieren hacer es que nuestra democracia representativa sea también una democracia directa como lo es en estos momentos”. 

“Estamos haciendo realmente una democracia, estamos haciendo que verdaderamente el pueblo mande. Estamos haciendo que sus autoridades gobiernen con el pueblo. Estamos haciendo que las decisiones que tomen las autoridades sean en beneficio del pueblo sin exclusión alguna”, agregó.  

En ese sentido, Torres destacó la labor de las demás autoridades que participan en esta sesión con el objetivo de articular las diversas organizaciones sociales con los distintos niveles de gobierno.  

“Nuestro gobierno está decidido en impulsar la acción directa en los espacios territoriales, regionales. Por esta razón, quiero resaltar el esfuerzo realizado por las alcaldesas, alcaldes, gobierno regional, lideresas y líderes por venir hoy a trabajar y lograr una articulación entre las diversas organizaciones sociales y los niveles de gobierno”, expresó.  

Por último, el premier resaltó que el gobierno “está decidido a mejorar su situación y legislar un salario justo para los trabajadores. Por eso, recientemente hemos emitido la norma que eleva el salario mínimo, tantas veces postergado en nuestro país y hoy venimos a seguir trabajando en ese sentido”. 

Cabe mencionar que este IX Consejo de Ministros Descentralizado tiene lugar en el Coliseo Cerrado de Nasca. El presidente Pedro Castillo llevará a cabo la clausura de dicha sesión. 

Etiquetas:

Relacionadas