Aníbal Torres: "El Congreso desvirtuó proyecto sobre eliminación del IGV"

El presidente del Consejo de Ministros estimó que "es un error del Congreso, el cual no tiene capacidad de gasto".

Este sábado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó alCongreso de la República de "desvirtuar" el proyecto de ley para exonerar pago del IGV a productos de primera necesidad

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de la PCM, informó que el parlamento exoneró al “lomo fino, ganso, faisán, gallina de Guinea, carne importada, leche condensada, lasagna, ravioles, entre otros, que no forman parte de la canasta básica de la población de escasos recursos”. 

En esa línea, Torres detalló que ante esta situación se va a crear un “forado presupuestal de 3 mil 200 millones de soles que no permitirá atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, proyectos de agua y desagüe, infraestructura de riego, entre otros”. 

“Estimamos que es un error del Congreso, el cual no tiene capacidad de gasto. Solicitamos que corrija rápidamente este entuerto. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformurlar la norma favoreciendo a los más necesitados”, concluyó el premier. 

Como se conoce, el pasado 7 de abril, el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio de exonerar el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de primera necesidad hasta el 31 de diciembre del presente año, con la finalidad de beneficiar a las familias peruanas. 

La iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo, así como de las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular, Perú Democrático. Asimismo, se planteó la exoneración del IGV que grava la importación o venta interna del pollo, huevos, leche, harina de trigo, fideos, azúcar y productos cárnicos. 

Relacionadas