Áncash: implementarán internet de alta velocidad en la región

Cerca de 200,000 personas se beneficiarán con proyecto de conectividad integral

Se espera que proyecto entre en operación en el año 2021. Foto: ANDINA
Se espera que proyecto entre en operación en el año 2021. Foto: ANDINA

El director del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Raúl García, informó que en Áncash se implementa un proyecto de conectividad integral que beneficiará a cerca de 200 mil habitantes de la región, quienes contarán con internet de alta velocidad y mejorarán su acceso a educación, salud y seguridad ciudadana.

García Loli insistió en la especial importancia de la participación activa de las autoridades, regionales y locales, de manera constante, para cumplir con el objetivo de poner en operación el proyecto para el 2021.

“Es necesario que se involucren todos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acompañará y supervisará desde el inicio, cumpliendo un rol facilitador para que se cumplan los tiempos establecidos en el contrato”, señaló el funcionario durante el encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital de Áncash.

Por su parte, Julio Martínez, representante de la empresa concesionaria YOFC, que llevará adelante el proyecto. “Llegaremos con sensibilización a las autoridades y población beneficiaria, para que todos estén informados, acepten el proyecto y se logre el éxito que beneficiará a la región Áncash”, afirmó.

LEEFacebook probará una nueva herramienta de gestión de datos personales

LEE¿Cómo reforzar matemáticas y lenguaje en tu hijo con internet?

Relacionadas