Áncash: empresa contratista de Provías rompió mineroducto de Antamina

Se indicó que la situación está controlada y se analizará el impacto causado

Áncash: empresa contratista de Provías rompió mineroducto de Antamina

Rotura de mineroducto. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Esta mañana se registró el derrame del mineroducto de Antamina, en la ruta que va de Huaraz a Lima, mientras se realizaban trabajos de rehabilitación vial en el distrito de Paramonga. El hecho se produjo cuando una empresa contratista de Provías realizaba un trabajo en las rocas. 

Por el mineroducto se transporta concentrado de mineral. A través de un comunicado emitido por Provías, anunciaron que tomarán todas las medidas para resolver la rotura y se analizará cuál fue el impacto causado. 

[LEE: Huaraz: intervienen casa donde escondieron gran cantidad de donativos]

Además, se ha paralizado el bombeo de cobre y se han cerrado las válvulas de las estaciones de control, a fin de evitar que el concentrado llegue a algún cuerpo de agua en la zona y de esa forma evitar el daño ambiental. 

Al respecto, el gerente de Comunicaciones  de la empresa Antamina, Martín Calderón, afirmó que se trata de una situación controlada y que efectivamente será Provías quien se hará cargo de la investigación. “Es una situación controlada, hemos actuado en el marco de los protocolos de seguridad”, sostuvo.

[LEE: Confirman el primer caso positivo de dengue en la ciudad de Chimbote]

Especificó que el mineroducto es una tubería con un diámetro no mayor al de una pelota de fútbol y que cuentan con un sistema de control. “Tenemos un sistema automatizado de válvulas y estaciones de control que cuando detectan cualquier cambio en la presión de la tubería se activa un sistema que permite cerrar las válvulas y controlar cualquier situación”, precisó. 

 

ETIQUETAS: