Confirman el primer caso positivo de dengue en la ciudad de Chimbote

En total 13 han sido atendidos en establecimientos de salud de Chimbote

Confirman el primer caso positivo de dengue en la ciudad de Chimbote

La Red de Salud ha puesto en plan un trabajo de fumigación / ANDINA

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso positivo de dengue en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash, con el cual ahora suman 57 los cuadros reportados de esta enfermedad en esta provincia.

[LEE: Ministra de Salud refuerza tareas de prevención del dengue]

Así lo informó la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales, quien precisó que se trata de un caso de dengue cero tipo 2, en una paciente mujer del pueblo joven El Progreso que se atendió en el centro de salud que lleva el mismo nombre.

“Ella no está internada en este momento, se encuentra en su vivienda, pero recibiendo constantes visitas y monitoreo del personal del centro de salud El Progreso”, aseveró.

[LEE: Lambayeque: confirman segunda víctima mortal por el virus del dengue]

La funcionaria de salud indicó que hasta la fecha su institución ha reportado 448 casos en calidad de sospechosos ante el INS, de los cuales, 13 han sido atendidos en establecimientos de salud de Chimbote y el resto en el distrito de Coishco, donde ya hay 56 casos confirmados de dengue.

Con la confirmación del primer caso de dengue en Chimbote, la Red de Salud ha puesto en plan un trabajo de fumigación en diversas zonas de esta ciudad que hoy fue entregado en la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

ETIQUETAS: