Áncash: Captan caída de bus con pasajeros a un abismo

Testigos grabaron el momento en que un bus cayó a un abismo en la región Áncash. El accidente dejó al menos 20 fallecidos

Foto y video: América Televisión

Varios testigos grabaron el instante de la tragedia. El ómnibus cae a una pendiente de aproximadamente 300 metros dando vueltas de campana en el trayecto.

La unidad destrozada se detiene con un trágico saldo de al menos 20 personas fallecidas y otras 6 heridas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Áncash.

Esta tragedia ocurrió en el sector Yanac, en la provincia ancashina de Corongo cuando el conductor del ómnibus de la empresa Perla del Altomayo perdió el control y se desbarrancó.

El bus, que llevaba a 26 personas que partieron de Tayabamba en La Libertad con destino a Lima, dio varias vueltas de campana. Se estima que, al menos, 19 pasajeros perdieron la vida instantáneamente y otra de las víctimas en el hospital de Sihuas.

La causa del accidente es materia de investigación, aunque las constantes lluvias y el mal estado de la vía explicarían la tragedia. Se trata de una nueva tragedia que enluta a dieciséis familias de la sierra de La Libertad y Áncash.

Relacionadas