Áncash: 16 muertos tras caída de bus interprovincial a precipicio

Los primeros informes sugieren que las intensas lluvias podrían haber ocasionado que el conductor perdiera el control de la unidad

Accidente en Áncash. Foto y video: América Noticias

Un devastador accidente de tránsito cobró la vida de 16 personas en la sierra de la región Áncash, Perú, tras la caída de un ómnibus al abismo. El vehículo, perteneciente a la empresa Perla del Altomayo, se precipitó desde una altura de más de 300 metros.

El siniestro, ocurrido a las 4:30 de la tarde, involucró a un bus que se dirigía de Bambamarca a Lima. Los primeros informes sugieren que las intensas lluvias podrían haber ocasionado que el conductor perdiera el control de la unidad.

Además del saldo fatal, cuatro pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud cercanos. Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente, aunque las intensas lluvias y el mal estado del camino podrían haber contribuido a la tragedia.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas