Áncash: Tribuna colapsó durante fiesta taurina y dejó 20 heridos

Los testigos aseguraron que el exceso de peso provocó el accidente durante las celebraciones por fiestas patrias

Foto y video: América Noticias

Los gritos de pánico se escucharon en la plaza de toros portátil en el distrito de Pariahuanca, en la región Áncash tras el colapso de una tribuna durante una celebración costumbrista que dejó al menos 20 heridos.

La tribuna construida con tablas y tubos cedió con aproximadamente 50 personas, entre adultos y niños, que llegaron al evento taurino con motivo de las celebraciones por fiestas patrias.

El hecho se registró la tarde del pasado 28 de julio. Los asistentes terminaron aplastados uno encima de otro, soportando además los restos de madera y tubos metálicos que formaban el estrado.

Los asistentes al lugar pedían la llegada de la Policía, así como ambulancias médicas para atender a los heridos y trasladarlos a diferentes establecimientos de salud.

Según los testigos del accidente, el exceso de peso habría causado el desplome de la estructura de madera que dejó al menos dos heridos de gravedad, quienes fueron evacuadas al hospital de Carhuaz y Huaraz.

Serán las autoridades quienes determines si este recinto tenía las autorizaciones correspondientes. Aunque, hasta el momento, la Municipalidad de Pariahuanca no ha emitido un pronunciamiento o informe sobre los daños ocasionados por la estrepitosa caída.

Relacionadas