Áncash: Camioneta cae a abismo y deja un muerto y dos heridos en vía Cáctac–Huari

El vehículo tenía como destino Cajay, en donde los ocupantes tenían planeado distribuir juguetes y chocolate por Navidad para los niños de esa zona

Accidente de tránsito en Áncash. Foto: Andina
Accidente de tránsito en Áncash. Foto: Andina

A vísperas de la Noche Buena, un nuevo accidente vehicular enluta a las familias de Áncash. Esta vez, una camioneta volcó dejando una persona fallecida y otras dos heridas de gravedad en el distrito de Chavín de Huántar, en la sierra de esta región; confirmaron fuentes policiales locales.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 53 de la carretera Cátac- Huari, en el sector de Shirapata, por causas que aún son materia de investigación. 

La camioneta de color gris, marca JAC, se despistó a un abismo de aproximadamente 150 metros de profundidad, informaron las autoridades.

El vehículo tenía como destino Cajay, en donde los ocupantes tenían planeado distribuir juguetes y chocolate por Navidad para los niños de esa zona. 

El fallecido ha sido identificado como Agapito Trujillo Pantoja, de 56 años. En tanto, otros dos jóvenes, de 20 y 18 años, resultaron con heridas considerables. Todos habían partido desde Lima. 

Hasta el lugar del accidente se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional y del Centro de Salud Chavín de Huántar para brindar los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas de los lesionados, se tomó la decisión de llevarlos hasta el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

El Ministerio Público y la Policía han iniciado las investigaciones para esclarecer este hecho.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas