Ana María Choquehuanca: Uno por muy minoría que sea tiene que pelear por su razón

La congresista instó a las bancadas minoritarias a no abstenerse 

Ana María Choquehuanca: Uno por muy minoría que sea tiene que pelear por su razón

Ana María Choquehuanca. Foto y video: Canal N

La congresista Ana María Choquehuanca consideró que las bancadas minoritarias del Parlamento deberían ser una oposición fuerte que peleen por su verdad y no abstenerse de participar en casos determinantes.

"Siempre tiene que haber una oposición fuerte y férrea pero que pelee por su verdad, por su razón, la abstención para mí nunca ha sido una solución a nada, la abstención solo se da en algunos casos que no son determinantes como este, que no son definitivos, no como la elección del TC, por ejemplo", indicó. 

Para Choquehuanca, es la Junta de Portavoces donde dichas bancadas tienen que "hacer esta pelea" y manifestó que tras lo ocurrido en Ética , tienen la oportunidad de hacer escuchar su voz en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. 

“Entonces cuando uno sale a decir, por ejemplo, yo estoy discrepando con el tema este de la Comisión de Ética porque se dice en Portavoces, han votado, ahí es dónde se tiene que hacer la pelea para que esto cambie”, afirmó. 

“Más aún si la presidenta de la Comisión es la que pide que haya un sólo representante, algo que yo comparto plenamente, en realidad en Ética debiera ser un sólo representante, pero bueno, ellos han votado para que sea la proporcionalidad la que impere y cuando en Portavoces se vota, es definitivo, entonces no estamos hablando de una imposición”, agregó.

La parlamentaria manifestó que no tiene certeza de que se concrete la elección de los miembros del Tribunal Constitucional dada la coyuntura actual. "Esperemos que por el bien del país podamos resolver este asunto más antes que después", expresó. 

LEESalazar: “Congresistas que renunciaron a Ética no tienen actitudes democráticas”

LEEBartra tras retiro de bancadas de Ética: No podemos entrar a una dictadura de las minorías