América Noticias recorre nuevo Aeropuerto Jorge Chávez
Aunque el terminal ya está operando al 100%, el gerente de construcción destacó que aún quedan algunos retoques finales, como la corrección de pantallas desconfiguradas, que están en la lista de pendientes de Ositran
El ingreso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez marca un hito en la aviación sudamericana. Con más de 270,000 metros cuadrados, cuatro niveles y un sótano, este moderno terminal espera recibir 30 millones de usuarios al año.
El aeropuerto está al 100 % listo para su apertura el 30 de marzo, según han confirmado las autoridades. El primer nivel está destinado a las llegadas nacionales e internacionales, mientras que el tercer piso será utilizado para las salidas de vuelos locales e internacionales.
Todo el área de check-in está completamente terminada, con 90 módulos de atención para pasajeros, tanto de vuelos nacionales como internacionales.
En el centro de control de seguridad, se están realizando pruebas con los topógrafos que inspeccionan los equipajes de mano. Estos tomógrafos están diseñados para detectar cualquier amenaza u objeto prohibido antes de permitir el embarque.
El sistema de migración también se moderniza, con la implementación de 9 puertas electrónicas y 21 módulos, que permiten un proceso mucho más ágil, reduciendo el tiempo de espera a solo 20-30 segundos.
Al colocar el pasaporte en el lector, el sistema verifica rápidamente la información, acelerando el tránsito de los pasajeros.
Aunque el terminal ya está operando al 100%, el gerente de construcción destacó que aún quedan algunos retoques finales, como la corrección de pantallas desconfiguradas, que están en la lista de pendientes de Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público).
El nuevo aeropuerto es tres veces más grande que el actual, con una zona comercial internacional de 17,000 metros cuadrados.
La empresa encargada del proyecto, LAP (Lima Airport Partners), asegura que todo estará listo para su apertura el 30 de marzo, posicionando al Jorge Chávez como un aeropuerto de clase mundial.