Ambulantes continúan en calles de Gamarra pese a promesas del ministro Urresti

Vendedores informales obstruyen las vías de evacuación. 

A pesar del operativo liderado por el Ministerio del Interior en coordinación con la Policía Nacional para erradicar a los ambulantes de las calles del emporio comercial de gamarra, los vendedores informales continúan invadiendo las vías a pocos días de fiestas de fin de año. 

[LEE: Urresti a ambulantes de Gamarra: "Licencias para vender serán anuladas"]

La presencia de personal de Serenazgo y la Policía es mínima, lo cual es aprovechado por los ambulantes, quienes suplican que las autoridades los “dejen trabajar” hasta después de fiestas de Navidad y fin de año, para luego ser reubicados. 

[LEE: Comerciantes denunciaron usurpación y robo en galería de Gamarra]

Incluso, una comerciante se quejó de que el ministro Daniel Urresti los bote en vez de respaldarlos “como si fuéramos delincuentes”. 

Como se recuerda, los empresarios formales bajo la dirección de Diógenes Alva, se quejaron de que los ambulantes quiten clientela y no paguen impuestos, además de incrementar la inseguridad en el emporio que cuenta con vías de evacuación. 

[LEE: Comerciantes de Gamarra se ponen fuertes contra vendedores informales]

Ahora, los comerciantes esperan que las autoridades de la Municipalidad de La Victoria como de la Policía impongan el orden pues el emporio podría convertirse en una bomba de tiempo debido a la gran concentración de personas. 

 

Relacionadas