Álvaro Vargas Llosa: "Lecciones de patriotismo solo recibo de Paolo Guerrero"

Hijo del laureado escritor Mario Vargas Llosa respondió a las críticas que recibió por manifestar que Perú tiene pocas opciones de salir victorioso en La Haya.

Imagen no encontrada

Lima.

“Lecciones de patriotismo solo recibo de Paolo Guerrero, no de los políticos que me están insultando. Yo he defendido al Perú en Chile en numerosas oportunidades. Incluso, una de mis mayores polémicas fue con el actual agente chileno (Alberto) van Klaveren”, manifestó en Buenos Días, Perú.


 


Álvaro Vargas Llosa quien envió una carta a la Cancillería asegurando que Perú tenía opciones mínimas de salir airoso en el diferendo marítimo en La Haya sostuvo que quiso instar a los peruanos a caer en triunfalismos y aseguró que, de equivocarse, se censurará a sí mismo.


 


“Si yerro, haré un carta similar en términos implacables contra mí mismo. Mucho más implacables que todos los insultos, porque los insultos no debilitan argumentos. Lo que debilitaría mis argumentos son contra argumentos”, indicó.


 


El hijo de Mario Vargas Llosa, además, saludó el que el embajador Allan Wagner le haya recomendado informarse mejor sobre el litigo con Chile y dijo estar presto a escuchar sus consideraciones.


Relacionadas