Alva tras lo dicho a alcaldesa en el Congreso: "Es una metáfora"

La presidenta del Congreso respondió ante las críticas en su contra por las expresiones durante una sesión en el Parlamento. 

Alva tras lo dicho a alcaldesa en el Congreso: "Es una metáfora"

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró este martes que lo dicho a la alcaldesa de Ocoña (Arequipa), Marilú Janeth Gonzales Porras, durante una sesión en el Congreso fue una “metáfora”.

“Es una metáfora querida amiga, cuando uno trabaja en un sitio es su casa, estoy segura que para aquí el rector de la Universidad Agraria es su casa”, dijo la titular del Parlamento en su visita a la Universidad Agraria en La Molina.

Como se sabe, Alva tuvo un incidente con la alcaldesa debido a que cuestionó a la Comisión de Constitución presidida por la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, por tener agendado un proyecto de ley que afectaba el desarrollo de obras en su jurisdicción.

Dicho reclamo alteró a la presidenta del Congreso para indicar que las palabras de Gonzales eran una “falta de respeto”.

“Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, esta reunión... usted está aquí en mi casa, le exijo respeto, esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, de diálogo”, señaló.

En otro momento, la congresista de Acción de Popular también se pronunció sobre la conformación del nuevo Gabinete Ministerial.

“Bueno me imagino que el presidente está trabajando en eso. Todos esperamos que lo haga pronto”, sostuvo.

Relacionadas