Gobierno envió al Congreso proyecto para crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Ejecutivo busca promover a través de la norma el desarrollo e investigación científica
 

Foto: Andina
Foto: Andina

El Gobierno envió al Congreso de la República el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según remarcó el Ejecutivo, a través de dicho portafolio se promoverá la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito nacional.

Además, subrayó, se impulsará el desarrollo social, considerando el conocimiento y la innovación.

A fines de agosto de 2021, el presidente Pedro Castillo inició reuniones de coordinación con un grupo de científicos, a fin de abordar el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Previamente, en su primer Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el mandatario anunció que su gestión promoverá la creación de dicho portafolio.

En setiembre, el Gobierno creó un grupo de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal encargado de elaborar una propuesta de ley sobre el tema.

El grupo estuvo integrado por el secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien lo presidió, así como los jefes de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM.

Además, participaron los presidentes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y del Instituto Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), y un representante del Instituto Nacional de Salud (INS).

De igual forma, se contó con un representante los ministerios de la Producción, del Ambiente, de Salud, de Energía y Minas, de Desarrollo Agrario y Riego, de Defensa, y de Educación.

De acuerdo con el portal web del Congreso, a la fecha el proyecto se encuentra en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Andina

Etiquetas:

Relacionadas