Alva: Insistir con devolución de aportes ONP es un despropósito que debilitaría el sistema de pensiones

"Es muy importante que las medidas que se implementen durante la crisis no generen más problemas, ni creen falsas expectativas", dijo la exministra de Economía

Alva: Insistir con devolución de aportes ONP es un despropósito que debilitaría el sistema de pensiones

Alva Luperdi sostuvo que el sistema de pensiones debe ser reformado. Foto: Gestión

Ante el pedido para debatir el proyecto de devolución de aportes de la ONP, la exministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que la propuesta "es un despropósito que debilitaría aún más el sistema de pensiones".

Vía Twitter pidió no crear falsas expectativas y no generar nuevos problemas con las medidas aprobadas durante la pandemia.

"Es muy importante que las medidas que se implementen durante la crisis no generen más problemas, ni se creen falsas expectativas que juegan con la esperanza y anhelo de la gente", expresó.

Alva Luperdi sostuvo que el sistema de pensiones debe ser reformado para que más peruanos puedan acceder a una pensión.

La exministra recordó que la ONP está trabajando en medidas responsables a través de la publicación del reglamento unificado que regula el Sistema Nacional de Pensiones.

A inicios del mes de noviembre la Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó por insistencia el proyecto de ley que permite la devolución de hasta 1 UIT (S/4 300) de los aportes que hicieron los afiliados a la ONP.