Alva a Castillo tras mensaje a la nación: El país necesita de explicaciones precisas

Presidenta del Congreso sostuvo que el mandatario no aclaró las recientes denuncias periodísticas en su contra

María del Carmen Alva. Foto: Andina / Video: Canal N

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre las recientes explicaciones que dio el mandatario sobre reuniones clandestinas del mandatario Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno. Consideró que el jefe de Estado no logró explicar las denuncias periodísticas.

Contexto: Cuarto Poder reveló el fin de semana que el presidente Castillo mantuvo reuniones con empresarios que ganaron licitaciones fuera de Palacio de Gobierno. Ante ello, el mandatario dio un mensaje a la nación donde señaló que dichos encuentros fueron de carácter personal, además de que solo buscan vacarlo del cargo.

Relevancia: La denuncia y respuesta del mandatario se da luego de que la moción de vacancia presentado por la congresista Patricia Chirinos alcanzó las 24 firmas necesarias para que la propuesta se debata en el Pleno. Ahora se necesitan 52 votos para que se dé inicio al proceso contra el mandatario, Pedro Castillo.

Opiniones: Alva criticó a Castillo a través de su cuenta en Twitter.

@maricarmenalvap
@maricarmenalvap

Datos: Admisión de moción de vacancia todavía no se realizará en estos días debido a que los legisladores se encuentran en la semana de representación.