Alva anuncia que presentará denuncia penal por audios difundidos

Presidenta del Congreso señaló que se violó su privacidad, además aseguró que está modificado

Este jueves, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció que presentará denuncia penal por audios difundidos donde se le escucha decir que Fuerzas Armadas están con la representación nacional y no con el presidente Pedro Castillo

En la antesala del inicio del pleno, la titular del Parlamento señaló que se violó su privacidad, además aseguró que los audios están modificados. 

“Como es de conocimiento público, los días 3 y 6 de junio, respetivamente, se difundieron audios claramente manipulados y alterados con conversaciones privadas en las que participo”, dijo Alva.

“Como ya lo mencioné en conferencia de prensa, luego de la difusión del primer audio y hoy en Junta de Portavoces quiero expresar mi rechazo y condena a estas prácticas ilegales que tienen la intención de perjudicar mi gestión, mi imagen política, pero también la imagen del Congreso de la República”, remarcó. 

“Ante la difusión de estos audios manipulados voy a proceder a realizar una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables contra los delitos de violación al secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica tipificado en el artículo 162 del Código penal y los demás tipos penales que correspondan”, sostuvo. 

Asimismo, Alva indicó que solicitará un peritaje sobre los respectivos audios con la finalidad de demostrar que han sido manipulados. 

La presidenta del Congreso consideró de extraños que la difusión de estos audios se haya dado en la víspera de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.  

Por último, mencionó que el contenido de los audios no es ilegal y que “nuestras acciones siempre estarán enmarcadas dentro de la Constitución y el Reglamento del Congreso". 

Relacionadas