Segura: Preocupa que fase 2 de reactivación económica no se haya iniciado

Exministro de Economía dijo que es importante que el Ejecutivo cumpla con los procedimientos que estableció

Alonso Segura, exministro de Economía. Foto: Archivo Andina

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, mostró su preocupación por el retraso en el inicio de la fase 2 de la reactivación económica en el país en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

Señaló que el Ejecutivo realizó un cronograma en el que se establecía que en junio se iniciaría esta fase, previo informe o balance de la primera etapa, lo cual señaló aún no ocurre. 

“Lo que preocupa es que, dado el propio cronograma establecido por el Gobierno, no haya ocurrido esto la semana pasada (un informe de la fase 1), que ya estemos en junio y no hayan activado la segunda fase”, afirmó el exministro a N Portada de Canal N.

“Son ellos los que finalmente tiene que decidir si se retrasa, por qué se retrasa y si se cambia por qué se cambia, pero es importante que se informe a la población, pero no simplemente que no ocurra”, añadió Segura.

En ese sentido, sostuvo que es importante que el Gobierno “cumpla y sea consistente” con los procedimientos que estableció, pues de lo contrario se continúa afectando a los trabajadores de diversas empresas.

Alonso Segura indicó que, si bien todo lo referido a las fases de reactivación económica en el Perú es un tema complejo, ya es momento de que se reabran más actividades económicas respetando los protocolos establecidos.

Cabe indicar que hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que se espera aprobar esta semana el inicio de la fase 2 de la reactivación económica, en la que se incluye una mayor participación de las micro y pequeñas empresas (mypes).

LEE: Ministra Alva: Fase 2 de reactivación económica se aprobaría esta semana

LEE: El Ejecutivo destinará más de S/ 2500 millones para reactivar el sector agrario

Relacionadas