Allan Wagner dijo tener confianza y satisfacción por haber concluido fase oral en La Haya

Destacó el clima alturado y profesional de ambos equipos durante el proceso.

Imagen no encontrada

Holanda .

El agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, expresó su satisfacción por haber culminado la etapa de alegatos orales para concluir con lo encomendado por gobiernos anteriores de llevar a cabo la demanda de nuestro país contra Chile para establecer los límites marítimos.


 


Asimismo, aseguró que el equipo peruano tiene confianza de haber podido exponer “los elementos de hecho y derecho que sustentan la posición peruana” y en que los jueces de la Corte van a saber tomarlos en cuenta a la hora de emitir su sentencia ante la demanda peruana.


 


Reiteró que Perú solicita que se determine que el límite marítimo empiece en una línea equidistante desde el Punto Concordia hasta las 200 millas de las costas tanto de Perú y Chile, así como que se reconozcan los derechos soberanos de nuestro país dentro y fuera de esas 200 millas de las costas de ambos países.


 


Finalmente, Wagner agradeció al ex presidente Alan García por haberlo escogido para representar a Perú ante la Corte, también al presidente Ollanta Humala por haberlo ratificado en el cargo y a la prensa peruana que acompañó al equipo durante el proceso oral.


Relacionadas