Allan Wagner: “Chile no ha logrado probar la existencia de un tratado de límites marítimos”

Reiteró que ambos países son hermanos y que la última palabra la tiene la CIJ.

Holanda .

Luego de concluida la fase oral del litigio marítimo con Chile, el agente peruano Allan Wagner reiteró su confianza en la posición que mostró el equipo jurídico de nuestra parte y aseguró que el país sureño nunca demostró que existió un tratado de límites marítimos entre ambos estados.


 


Remarcó el nivel de los expositores de ambos grupos y refirió que este caso será recordado por la Corte Internacional de Justicia por las elocuentes y sustentadas exposiciones de parte de los letrados. Además, repitió que ambos países son “hermanos y amigos y debemos mantener ese espíritu”.


 


Asimismo, dijo esperar que la CIJ establezca el límite marítimo partiendo del Punto Concordia fijado en 1929, de gran significado histórico, hasta las 200 millas de las costas. “Hemos dado múltiples argumentos sobre cómo es que se produjo la frontera fijada en 1929 y estamos confiados que los límites marítimos partirán del Punto Concordia”, refirió.


 


Finalmente recordó que la última palabra la tiene la CIJ que emitirá el fallo final en aproximadamente 6 meses y agradeció la presencia de la prensa por haber acompañado durante todo el proceso y mantener informados a todos los peruanos.


Relacionadas