Wagner sobre Evo Morales: “Renuncia es un triunfo de la democracia en Bolivia”

Allan Wagner dijo que, Evo Morales aprovechó el control que tiene en el Tribunal Constitucional boliviano para tener un pronunciamiento insólito de que no volver a postular violaba a sus derechos humanos

Allan Wagner se refirió a la renuncia de Evo Morales. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El excanciller Allan Wagner se mostró a favor de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y sostuvo que es un triunfo para la democracia en dicho país.

“Sin duda que es un triunfo de la democracia en Bolivia. En consecuencia, justamente de la forma autoritaria y abusiva como el ahora expresidente Evo Morales estuvo conduciendo las acciones, primero reconociendo resultados del referéndum que el mismo había convocado para pretender un cuarto mandato y que resultó negativo”, explicó.

Wagner considera que, Evo Morales aprovechó el control que tiene en el Tribunal Constitucional boliviano para tener un pronunciamiento insólito de que no volver a postular violaba a sus derechos humanos y postular a unas elecciones que, además han sido fraudulentas, cosa que ha sido corroborado por la misión de verificación que envió la OEA.

“Esto, sumado al levantamiento del pueblo boliviano ante ese abuso que está cometiendo Evo Morales y, por otro, lado la actitud de la Policía y las Fuerzas Armadas, de no actuar en contra del levantamiento popular”, dijo Wagner.

El excanciller cree que lo decisivo para la decisión de Morales fue el informe de la OEA. “El informe de la misión de verificación que se envió para hacer una auditoría de todo el proceso electoral y esa misión emite un informe muy documentado en el que precisa que se había producido un fraude en diversos aspectos”, apuntó.

LEEMaduro, Díaz-Canel y Lula da Silva denuncian "golpe" en Bolivia y apoyan a Evo Morales

LEEEvo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Relacionadas