Alias ‘Jota’: identifican al principal sospechoso del crimen de Junior Tarazona

Para la Policía se trata de Phillipe Ponce Pozo de 31 años quien se habría refugiado en un inmueble de Surco

Para la policía, Phillipe Ponce Pozo, es el principal sospechoso

Para la Policía, Phillipe Ponce Pozo, es el principal sospechoso de haber asesinado a Junior Tarazona Acher, alias ‘Jota’ en un sauna ubicado en San Isidro, el último 5 de noviembre. Las imágenes lo registraron llegando al lugar. Luego, dejó sus pertenencias en la recepción y se registró como el señor, Ponce, el primer apellido de este hombre.

Phillipe Ponce Pozo, tiene 31 años, mide un metro setenta y seis, y se habría ocultado en un inmueble, ubicado en la Urbanización Residencial Casa Blanca, en Surco, según fuentes policiales. Los agentes de la División de Secuestros y Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal montaron vigilancia en esta casa, durante varios días.

La madrugada del miércoles, la Policía ingresó al inmueble con una resolución judicial. El documento dice que se logró su identificación por una información confidencial. Más adelante dice: Phillipe Ponce, presunto ejecutor de los disparos que acabaron con la vida de Junior Tarazona, se encontraba refugiado en esta casa.

Cuando la Policía ingresó al departamento del cuarto piso, una mujer contó que era inquilina de este inmueble y que Phillipe Ponce Pozo, fue su pareja sentimental y que desde hace dos meses ya no reside allí. Ponce Pozo literalmente se hizo humo.

En el 2015, el nombre de Phillipe salió a la luz con una pelea callejera entre barristas. Varios medios lo identificaron como el hombre de polo oscuro que utilizó una correa durante el enfrentamiento.

Pero, su registro delictivo, va más allá. El último 28 de agosto, una mujer lo denunció por lesiones dolosas. Todo ocurrió durante una fiesta de cumpleaños. Según la víctima, Phillipe Ponce cogió una caja de cerveza y se la arrojó en la cabeza. Luego, le tiró varias botellas, provocándole cortes en el cuerpo.

Un mes después, la Policía lo intervino, tras intentar realizar un fraude bancario en Zárate. Quiso cobrar un cheque de 21 mil dólares. Phillipe Ponce también ha sido denunciado por atropellar a una persona y luego, fugar.  Y en el 2016, lo denunciaron por participar junto a un grupo de personas en la usurpación de una casa en Chorrillos.

Intentamos recoger la versión de Phillipe Ponce Pozo, en este lugar que consignó ante el Reniec, pero dijeron que ya no vivía allí. Su reporte migratorio indica que no ha salido del país.

CONOCE MÁS | Alias 'Jota': testigo narró los momentos previos a su asesinato

CONOCE MÁS | PNP: Alguien habría seguido actividades de Junior Tarazona dentro del sauna

Relacionadas