Alias La Diabla planeó atentado contra el jefe de la División Policial de Huaral

A sus 26 años, Carmen Nora Ostos Córdova dirigía una peligrosa banda de ‘marcas’ que asaltaba a personas que retiraban dinero de bancos. Además, se le sindica haber planeado atacar al jefe de la División Policial de Huaral

Foto y video: América Noticias

De mirada imperturbable, fría y temeraria, Carmen Nora Ostos Córdova, alias La Diabla era capturada una vez más por la policía. Negaba todos los cargos, pero según los detectives, ese cándido rostro escondía a una peligrosa mujer, cabecilla de la banda criminal llamada Los Injertos del Norte Chico, era intensamente buscada por las autoridades.

Sus potenciales víctimas eran personas que sacaban fuertes cantidades de dinero de los bancos. La investigación policial señala que solo este año tiene más de 12 denuncias en su contra.

Hace unos días se descubrió que su nombre aparecía en un grupo de wasap de los más avezados delincuentes, donde venían planificando el asesinato del coronel Manuel Farias jefe de la División Policial Huaral. 

Aquí ella coordinaba junto a otros criminales el pago de 50 mil soles por la cabeza del coronel. Se describía como mujer a todo terreno, se hacía llamar La Diabla, por su temeraria personalidad, quien a sangre fría planificó los asaltos más sonados del norte chico.

Una avezada mujer, quien en las redes sociales subía estas fotografías, empuñando un arma de fuego. Amante de los tiktoks, se grababa siempre arreglada, luciendo sus uñas y pestañas postizas. Su banda había sembrado el terror en todo el norte chico.

Estaba orgullosa de que la llamen la diabla, pues a sus 26 años, llevaba una amplia vida delictiva, estaba al mando de una banda de gatilleros quienes se dedicaban al hurto, robo agravado y extorsión.

Esta peligrosa mujer había sido captada por unas cámaras de seguridad marcando a un empresario a la salida de un banco. Ahí se le ve con un buzo plomo, vigila a su potencial víctima, alguien que había sacado dinero de una entidad bancaria, se le ve que entra y sale de este mototaxi, mientras haba por teléfono con sus cómplices, dándoles las indicaciones de su próximo objetivo. Una vez que sus gatilleros ejecutaron el asalto, ella se va en la moto.

Sus víctimas señalan haber visto a la diabla cerca a los bancos, vigilando a personas que sacan gran cantidad de dinero. Estuvo siempre inmersa en el mundo del hampa, según la policía formo una familia con un ranqueado delincuente, quien tuvo una hija.

Pero se separó e inicio una nueva relación con Gian Carlos Morales Verastegui, alias Piercing, otro peligroso delincuente cuatro años menor que ella.

Esta cámara lo capta ingresando a una tienda, lleva una polera negra y un arma en la mano, junto a su cómplice asaltan a un hombre. Le quitan todo el dinero que acababa de retirar dinero de un banco. La víctima señala haber visto previamente a la diabla merodear el lugar.

Investigación policial señala La Diabla y Piercing, delinquían juntos, ella era la cabecilla, quien planificaba todos los atracos y él era su gatillero. El 11 de mayo la policía capturó a La Diabla junto a su pareja cuando se encontraban celebrando su último atraco. Fueron intervenidos por tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas, pero a los días fue liberada por las autoridades.

Una temeraria mujer, fría y sin escrúpulos. Incluso la semana pasada, cuando la policía capturó a la banda del Cholo Víctor, encontró que todos los integrantes habían formado un grupo de Whatsapp llamado Los Galácticos donde estaba también La Diabla y otros peligrosos hampones. Allí, ella planeaba asesinar al coronel Manuel Farias, jefe de la División Policial Huaral.

La Diabla y alias Pin, quienes venían coordinando el pago de 50 mil soles para acabar con la vida del coronel. Tras ver el reportaje de la semana pasada de Domingo Al Día, donde se difundió las conversaciones en exclusiva, La Diabla lo compartió en su Facebook, enviándole irónicamente un mensaje al coronel. 

Tras un riguroso trabajo de inteligencia, la policía logró capturarla una vez más. Los agentes la intervinieron cuando salía del gimnasio en actitud sospechosa. En el cruce de las avenidas Del Solar y Dos de Mayo en Huaral. En su poder se encontraron 267 envoltorios con pasta básica de cocaína y mil ochocientos soles.

Ella presenta antecedentes por los delitos de marcaje y reglaje a clientes de diversos bancos en Chancay y Huaral, por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego. La policía espera que esta vez no sea liberada y permanezca tras las rejas.

Relacionadas