Alianza Popular presentó tacha contra inscripción de PPK

Alianza Apra - PPC argumenta que partido no cumplió con requisito de democracia interna.

PPK. Foto: Perú21
PPK. Foto: Perú21

Alianza Popular integrada por el Apra y el PPC presentó una solicitud de improcedencia de inscripción de la plancha de Peruanos por el Kambio que encabeza Pedro Pablo Kuczuynski (PPK).

[LEE: PPK se mantiene en segundo lugar en intención de voto, según Datum]

El diario Perú21 accedió al documento que fue presentado este viernes, 15 de enero, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1. En él se indica que el partido de PPK no habría cumplido con el mandato de elecciones internas para designar candidato presidencial.

La solicitud fue presentada por el personero legal de Alianza Popular, José Germán Pimentel Aliaga. De acuerdo al documento, PPK trasgredió “los principios y normas de democracia interna”. Esto implica que cayó en un “vicio insubsanable para la presentación de una candidatura y/o fórmula presidencial”.

En el escrito se precisa que PPK eligió el pasado 29 de noviembre a 64 delegados a nivel nacional a través de una elección cerrada. Pero no adjuntó el acta donde se elige a aquellas 64 personas.

[LEE: PPK: estos serían los postulantes sorpresa de su lista al Congreso]

Por tanto, concluyen pidiendo se declare la improcedencia de la inscripción de la plancha presidencial de acuerdo a la ley electoral.

 

 

Relacionadas