PPK se mantiene en segundo lugar en intención de voto, según Datum

Sondeo confirma a Keiko Fujimori a la cabeza de los candidatos preferidos con 35%.

PPK se mantiene segundo según encuesta de Datum. Foto: archivo El Comercio.
PPK se mantiene segundo según encuesta de Datum. Foto: archivo El Comercio.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mantiene en la segunda posición con 14% en intención de voto, seguido de César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), quien alcanzó un respaldo de 10%, según la última encuesta elaborada por Datum.

[LEE: César Acuña alcanza segundo lugar y supera a PPK, según encuesta de CPI]

En tanto, el sondeo confirma que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, continúa a la cabeza de las preferencias electorales, 35% de los encuestados respondió que votaría por ella si los comicios fueran mañana.

Estos datos contrastan los resultados de la encuesta que realizó CPI, y que fue publicada este jueves, la cual arrojó a César Acuña en segundo lugar por encima de PPK. Datum, en cambio, registra que PPK incrementó dos puntos en intención de voto y que Acuña decreció esa misma cantidad respecto a la encuesta de diciembre.

Sin embargo, el sondeo de Datum confirma que el candidato Julio Guzmán, de Todos por el Perú, escaló al quinto lugar por preferencia de los encuestados al obtener un respaldo del 4%, un punto más que Alejandro Toledo, quien se quedó en el sexto lugar.

Por su parte, el candidato Alan García, quien postula a la Presidencia por la coalisión Alianza Popular, se mantiene en el cuarto lugar con un 6%, un punto menos que en diciembre.

Relacionadas