Alessandra Chocano: forense dice que versión de muerte natural está descartada

David Ruiz explicó las implicaciones de un edema pulmonar y las posibles causas del deceso de la voleibolista

Alessandra Chocano.

Para el médico forense David Ruiz Vela, la muerte de la voleibolista menor de edad, Alessandra Chocano, no se ha dado por muerte natural sino por una mezcla de factores que tienen que ver con elementos tóxicos.

"Le han colocado edema pulmonar y cerebral. Con eso decimos que si pasó algo está vinculado a una suma de tóxicos. Eso quiere decir que no es una muerte natural, que es una muerte violenta que tiene que ver mucho con la toxicología", aseguró el doctor en América Noticias.

Además, el médico aseguró que la presencia de un sangrado vaginal no es suficiente para determinar su fallecimiento. Principalmente por el cuadro de edema que se presentó según las primeras investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Alessandra Chocano: vigilante narró la desesperación que vivieron sus amigos

"Este caso se cerraría si toxicología forense dice que ha encontrado Misoprostol, lo que siempre encontramos en los abortos. Es un fármaco que no es tan difícil consumir acá en Perú", comentó.

"La versión de que es una muerte natural tiene que estar descartada. De ninguna manera (es una muerte natural). La otra versión de que a cualquiera le puede dar edema pulmonar y cerebral y morir así como de casualidad no, así no es", explicó.

Alessandra Chocano falleció el último domingo luego de haber estado con un grupo de chicos, entre ellos menores de edad y el futbolista Yordy Reyna, en un departamento de Miraflores. Las causas de su muerte son aún indeterminadas. En los próximos días y con el resultado de la necropsia se tendrá más luces sobre el tema.

Relacionadas