Familia de Alessandra Chocano denuncia a Yordy Reyna y a un menor por violación

La denuncia fue presentada ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores

Yordy Reyna. Foto: peru21.pe

A pesar que ya existe un pronunciamiento médico oficial que descarta de plano que Alessandra Chocano fue violentada sexualmente, el abogado de su familia ha denunciado por violación al futbolista Yordy Reyna y a un menor de edad.   

La denuncia fue presentada el último viernes ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores. En el documento, Yordy Reyna figura como cómplice mientras que la otra persona aparece como autor material del hecho. 

LEEPolicía culpa a Yordy Reyna de presunto encubrimiento en caso Alessandra Chocano

“Es una ampliación de denuncia por el delito de violación sexual con subsecuente muerte. El implicado principal es José Yordy Reyna junto con un menor de edad”, indica el abogado de los familiares de Alessandra Chocano, Ronald Llontop.

Alessandra Chocano perdió la vida luego de un confuso incidente el 19 de noviembre último. La familia presentó un peritaje de parte que busca esclarecer la muerte de la joven. 

“En la investigación fiscal no se le ha dado importancia a la sustancia del Morphelyn, simplemente se dice es un mediamente que regula el sueño, pero no. El Morphelyn también induce al sueño, causa efectos sedantes (…) La teoría del caso que maneja la defensa señala que ha sido puesta adrede en la bebida de la menor agraviada para causar esos efectos”, refiere Llontop.

Por esa razón, se hará un pedido para exhumar el cuerpo de esta muchacha. “Esperamos que la Fiscalía formalice la denuncia por el delito de violación sexual con subsecuente muerte (…) Con la exhumación del cadáver se va a llegar a la verdad, cómo fue ultrajada”, sostiene Santiago Llancari, otro de los abogados de la familia de Chocano. 

LEEAlessandra Chocano falleció por edema pulmonar y cerebral, según autopsia

Por su parte, el abogado de Yordy Reyna resta importancia a esta denuncia. “No hemos sido notificados aún de esta denuncia. Sin embargo, de primer plano me parece que es algo completamente absurdo. Todos los testigos, fiel a la verdad, han señalado que el Señor Reyna jamás tuvo contacto ni tuvo un diálogo con la occisa”, aduce, Carlos Castillo, abogado del futbolista. 

En los próximos días, la Segunda Fiscalía de Miraflores resolvería esta nueva denuncia.  

 

Relacionadas