Alejandro Toledo pensaba dejar Estados Unidos para huir a Israel

Según el FBI, Alejandro Toledo contaba con seis reservas de vuelo desde Estados Unidos a Israel en el 2017

Alejandro Toledo pensaba dejar Estados Unidos para huir a Israel

Alejandro Toledo afronta proceso de extradición por el caso Odebrecht. Foto: Infobae

El expresidente Alejandro Toledo planeaba dejar Estados Unidos para irse a Israel en el 2017. El FBI detectó que había reservado, junto a su esposa Eliane Karp, seis pasajes aéreos a Tel Aviv. Este último país no tiene alianza con el Perú respecto a un tratado de extradición.

Dichas reservas estaban disponibles para ser usadas el 11 y 13 de febrero, es decir, solo días después de que el juez Richard Concepción Carhuancho impusiera prisión preventiva contra Toledo Manrique.

Esas evidencias iban a ser presentadas ayer por la fiscal Elise Lapunzina en la Corte Federal de San Francisco, pero debido a la postergación, no se ha concretado su exposición, según Perú21.

EL 12 de febrero del 2017, Toledo figuraba como pasajero del vuelo 954 de United Airlines con salida desde San Francisco y llegada a territorio israelí, pero el exmandatario no abordó el avión.

Esa misma fecha, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel declaró públicamente que no recibirían al Alejandro Toledo hasta que “ponga en orden sus asuntos”.

El juez de Estados Unidos, Thomas S. Hixson, programó una nueva audiencia para el 12 de septiembre en la cual se definirá si el expresidente Alejandro Toledo afronta en libertad bajo fianza el proceso de extradición en su contra por las presuntas coimas que recibió de la empresa constructora Odebrecht.

LEEAlejandro Toledo: las opciones del expresidente ante su pedido de libertad

LEEEl TC rechazó pedido de Elena Iparraguirre para reunirse con Abimael Guzmán