Toledo: Corte de EE.UU. posterga decisión de libertad bajo fianza hasta el 12 de septiembre

La justicia de Estados Unidos decidirá en esa fecha si Alejandro Toledo queda en libertad bajo fianza o continúa preso

Toledo: Corte de EE.UU. posterga decisión de libertad bajo fianza hasta el 12 de septiembre

Alejandro Toledo. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El juez de Estados Unidos, Thomas S. Hixson, programó una nueva audiencia para el 12 de septiembre en la cual se definirá si el expresidente Alejandro Toledo afronta en libertad bajo fianza el proceso de extradición en su contra por las presuntas coimas que recibió de la empresa constructora Odebrecht.

Esto luego de que el magistrado indicara que se deben resolver algunos desacuerdos de interpretación respecto a la situación económica de Toledo Manrique.

Gino Tassara, enviado especial de América Noticias, informó desde San Francisco que, luego de ello, el juez recién decidiría el futuro del exmandatario preso en la cárcel de Santa Rita en California. Mientras tanto, Alejandro Toledo, quien vestía un traje de preso de color rojo, continuará detenido.

Cabe indicar que en la audiencia, el abogado del expresidente, Graham Archer cuestionó que su defendido permanezca en un encierro solitario desde hace un mes y medio.

Como se recuerda, pasadas las 10: 30 de la mañana, Alejandro Toledo llegó a la sede judicial en San Francisco, California, en una camioneta de lunas polarizadas de la Policía Federal. El vehículo ingresó raudamente, pero no se pudo ver al expresidente. 

Toledo Manrique llegó en caravana junto a otros presos, sin embargo, lo hizo en un vehículo aparte. Las autoridades de Estados Unidos le dieron la calidad de expresidente y todos los protocolos de ley que esto implica para su traslado.

[NOTA ORIGINAL]

La Corte Federal de San Francisco, en Estados Unidos, determinará este jueves 29 de agosto, desde las 12 del día (hora peruana) si el expresidente Alejandro Toledo queda en libertad bajo fianza durante el proceso de extradición que afronta por el caso Odebrecht.

El martes a las 5:30 de la tarde, la defensa de Alejandro Toledo pidió una moción para poder responder a las acusaciones presentadas por la Corte Federal.

El miércoles a las 6 de la mañana, la defensa de Toledo Manrique ha respondido, mediante un documento, a la Corte Federal de Estados Unidos, por lo que se confirma la audiencia de mañana.

El 16 de agosto pasado, su defensa presentó alegatos en defensa del expresidente, en donde se argumentó que estaba en condiciones inhumanas, viviendo en una celda muy pequeña y que cada 47 horas tenía una hora para salir al patio.

El 23 de agosto, la Corte presentó la respuesta a los alegatos, diciendo que, las respuestas no tenían consistencia porque a Toledo se le está dando facilidades, beneficios y trato de expresidente. Además, argumentaron que el pedido de aislamiento era para cuidarlo y protegerlo porque las cárceles en San Francisco son las más peligrosas de Estados Unidos.

LEEAlejandro Toledo: Gobierno de EE.UU. presentó alegatos contra exgobernante

LEETribunal Constitucional dejó al voto habeas corpus de Alejandro Toledo