Alejandro Toledo: la estrategia del expresidente para evitar incautación de sus bienes

El exfiscal supremo afirmó que el proceso de extradición del expresidente podría tardar un año

Alejandro Toledo: la estrategia del expresidente para evitar incautación de sus bienes

Alejandro Toledo y su estrategia para evitar que incauten sus bienes. Foto y video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El expresidente Alejandro Toledo estaría buscando que lo declaren en insolvencia con el objetivo de que no incauten sus propiedades ni congelen sus cuentas. Mientras tanto, un máximo de 6 meses podría tardar el pronunciamiento del Juzgado de Estados Unidos para la extradición del exmandatario.

[NOTA ORIGINAL]

Para el exfiscal supremo, Avelino Guillén, las evidencias probatorias contra el expresidente Alejandro Toledo "son sólidas", dado que hubo movimiento del dinero ilícito que Toledo Manrique habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

En declaraciones a Canal N afirmó que el proceso de extradición del exmandatario podría durar un año.

"Ese dinero ilegal, ese dinero sucio él lo ha utilizado para la compra de propiedades, una residencia en Lima, oficinas en el edificio Omega, y la cancelación de sus hipotecas de propiedades en Lima y en Piura, en consecuencia, el círculo está cerrado, y es muy sólida la evidencia probatoria en su contra".

Estimó también que ante las evidencias Toledo "de manera desesperada, el único argumento al cual recurre es una supuesta persecución política que no existe, pues la investigación es incluso (desde) antes que se descubriera el caso Lava Jato".

Para Avelino Guillén "la audiencia de extradición debe ser de acá un mes a dos meses, ahí se va discutir y allí se mite una decisión y un fallo inmediato (…) aproximadamente un año más es lo que vamos a tener que esperar".

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: difunden ilustración de audiencia de expresidente

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo seguirá detenido en EE. UU. durante proceso de extradición