Muñante sobre gabinete Otárola: "Renovación Popular se reunirá para decidir voto de confianza"

Adelantó que su bancada discutirá su posición hoy o mañana

Canal N

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, se refirió al pedido del voto de confianza del gabinete presidido por Alberto Otárola e informó que su bancada parlamentaria tendrá una cita para decidir su posición.

"Entre hoy y mañana temprano nos vamos a reunir como bancada para fijar una posición. La semana pasada Otárola se reunió con la bancada de Renovación Popular, nos toca decidir al respecto. Será importante la decisión que tomemos en aras de dar gobernabildiad al país", indicó.

El también tercer vicepresidente del Congresos consideró que aquí es donde se necesita que todas las autoridades puedan ponerse de acuerdo. "Todo tipo de concertación para lograr la paz social es bueno y es bienvenido", agregó.

"Dina Boluarte tendría que comenzar a reactivar los mecanismos para lograr la pacificación nacional. La Policía tiene que tener todo el respaldo de las autoridades y desde el Congreso y el Ejecutivo ponernos de acuerdo en una agenda en común para lograr la reactivación económica y que se desarrolle el país en medio de esta crisis que estamos viviendo", manifestó.

"Creo que lo que venga a decirnos el gabinete de Otárola va a ser importante porque va a manifestar cuál serán esas políticas de gobierno que van a encaminar al país al desarrollo", finalizó en declaraciones a la prensa.

Relacionadas