Alejandro Cavero a favor de la renuncia de Alex Contreras en el MEF: No estaba a la altura del cargo

El congresista de Avanza País pidió más cambios en el Gabinete y reiteró que la presidenta Dina Boluarte debe evaluar perfiles más políticos

El congresista espera que la presidenta Dina Boluarte convoque a profesionales con trayectoria y liderazgo político. / Video: Canal N

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre la posible renuncia de Alex Contreras al Ministerio de Economía y Finanzas

En diálogo con Canal N, el parlamentario consideró que el todavía titular del MEF “no estaba a la altura del cargo”. 

“Hace mucho tiempo que la ciudadanía y el país viene pidiendo la renuncia del ministro de Economía. Necesitamos una personas profesionalmente competente, una persona política”, expresó.

Alejandro Cavero también criticó a Contreras por una gestión ineficaz ante la recesión y un presupuesto desfinanciado y populista. 

Pide a la presidenta que convoque a profesionales

El congresista de Avanza País espera que la presidenta Dina Boluarte convoque a profesionales con trayectoria y liderazgo político para superar la recesión.  

Además, menciona la urgencia de implementar soluciones eficientes frente al fenómeno del Niño y la crisis climática, criticando la falta de acción gubernamental a pesar de las promesas de gestión efectiva.

"Ojalá que la presidenta sepa que no necesita un gabinete solo de técnicos que pasaron de directores o viceministros sino gente que tenga liderazgo político para saca adelante los problemas del Perú más en recesión", apuntó.

Por último, el parlamentario pidió más cambios en el Gabinete y reiteró que la mandataria debe evaluar perfiles más políticos.

Relacionadas