Alcaldía de Lima: estos son los retos pendientes para la próxima autoridad

Transporte, inseguridad, limpieza, lucha contra la corrupción y contaminación son algunos de los que figuran en la lista 

Principales problemas en Lima. Foto: captura de TV

Según el último informe de la ONG Lima Cómo Vamos, la inseguridad ciudadana lidera la lista de problemas por los que atraviesa la capital con un 75.4%. De esa cifra, el 59% de los limeños sienten que viven en constante peligro, mientras que solo el 16.9% se sienten seguros.

Los delitos de mayor incidencia son los robos callejeros con 52.2%, seguido de la venta de drogas con 15.6% y el robo de viviendas con 14.1%. 

LEEPugnas en partidos que lanzan a Esther Capuñay y Julio Gagó a la alcaldía de Lima

El segundo problema que más afecta a los limeños, según el mismo informe, es el transporte. El 73.4% utiliza transporte público para llegar a sus destinos. La gran mayoría lo hace en bus, combi o cúster. 

Un servicio de transporte integrado no se consigue en solo cuatro años, por lo que es necesario aplicar medidas a corto plazo, según sostuvo el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

LEEElecciones 2018: Columbus afirma que no renunciará a candidatura

“Es importante que la municipalidad prontamente con apoyo del Gobierno Central implemente semáforos. En Lima tenemos 1200 intersecciones semaforizadas. De esas, solamente 385 están instaladas con fibra óptica”, afirmó. 

Otros pendientes de la nueva autoridad municipal serán la limpieza pública, la lucha contra la corrupción, combatir la contaminación ambiental, el mantenimiento de pistas y veredas y la erradicación del comercio ambulatorio. 

Relacionadas