Alcaldesa Susana Villarán teme que haya "caos” en Lima si es revocada de cargo
Ello tras el "desorden" de los revocadores durante la exposición de motivos.

Lima.
La alcaldesa de Lima Susana Villarán consideró que no era necesario que asista a la exposición de motivos pues las fuerzas políticas que están sometidas a consulta estaban “muy bien representadas”. En entrevista en RPP, Villarán comentó que la revocatoria no solo se trata de ella sino de todo el Concejo, “es decir como si se vacara al Ejecutivo y al Congreso juntos”.
Villarán elogió la exposición de los regidores en el Jurado Nacional de Elecciones y criticó el “desorden” de los revocadores y por ello teme que la ciudad quede sumida al caos si es vacada del cargo. La alcaldesa comentó que con este proceso de revocatoria le ha servido para dialogar con la población además reconoció que hubo un error al no llegar a acuerdos con el PPC luego de ser electa con solo algunos miles de votos.
Por otro lado, Villarán sostuvo que el tema de los peajes se ha distorsionado. La obra a cargo de Odebrecht comprende la Panamericana Norte y Sur además de ampliar la carretera Ramiro Prialé en 19 kilómetros. Para que la empresa recupere su inversión de 590 millones de dólares lo hará mediante dichos cobros pero que no se realizará de la manera que han denunciado los revocadores, según explicó.
La Municipalidad de Lima recibe un presupuesto de mil 300 millones de soles de los que 400 millones se destinan a obras, es por ello que las obras en las mencionadas vías no pueden efectuarse por ellos. Sobre los regidores de Tierra y Libertad y de Patria Roja, comentó que están de acuerdo con la inversión privada tal como ya lo manifestó Marisa Glave.
Finalmente, sobre la financiación de la campaña por el No, Villarán comentó que se han organizado actividades como fiestas juveniles, cenas de 500 soles el plato y donaciones de empresarios de Gamarra y otros.











