Alcaldesa Susana Villarán dijo que monumento a Huilca se hizo acatando un fallo de la CIDH

No quiso pronunciarse sobre apoyo del APRA a su revocatoria.

Imagen no encontrada

Lima.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán negó que se haya cerrado la Costa Verde y sostuvo que los bañistas ya están acudiendo a las playas y que en el caso del tránsito vehicular, éste iba a ser afectado incluso si es en invierno pues el paso de 20 mil autos se da a diario durante todo el año. Además, calificó de positivo que menos gente apoye la revocatoria.


 


Villarán aseguró que en el quinto día de iniciadas las obras, el tránsito en el lugar ya se encuentra fluido. La alcaldesa sostuvo que su labor es buscar el desarrollo de la ciudad, como la actividad en la que participaba llevando regalos a los niños en Manchay.


 


Sobre el monumento de Pedro Huilca junto a Víctor Raúl Haya de la Torre, la alcaldesa dijo que solo se acató una sentencia de la Corte Interamericana de Justicia, además subrayó que el fundador del Apra estaría contento de que coloque a su lado la imagen del líder sindical. Asimismo, no quiso opinar sobre la decisión de éste partido a favor de revocarla del cargo y solo dijo que ella se enfoca en realizar sus actividades.  


Relacionadas