Alcalde de Huamanga: “Nos comprometemos a trabajar juntos para el bienestar del país”

Indicó que es una fecha histórica donde un hombre del ande jura simbólicamente en las entrañas del país

América Noticias

El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, agradeció al presidente de la república, Pedro Castillo, por honrar su palabra y llegar a Ayacucho para asumir su mandato.

“La Pampa de Ayacucho, que es el altar de la libertad de América Hispana, hoy 29 de julio es una fecha histórica donde un hombre del ande jura simbólicamente en las entrañas de nuestro país”, señaló.

La autoridad resaltó que son una cultura originaria nacida en los andes con una historia ancestral registrada hace 22 000 años, donde se dejaba los rastros más antiguos del hombre americano.

“Unidos logamos la libertad de América, pero desunidos alejaremos las posibilidades de desarrollo. Somos un pueblo que emana cultura y que esta ávido por el progreso para cerrar brechas, que se une para celebrar esta fiesta y que pondrá el hombro para progresar junto a este gobierno que inicia”, expresó.

Gutiérrez sostuvo que las municipalidades de Huamanga no serán espectadores, sino que se comprometen a trabajar juntos para el bienestar del país.

Relacionadas