Alcalde de La Victoria dijo que no se puede seguir aplazando el cierre de La Parada

Opinó que debe consultarse a los vecinos sobre si se coloca o no un busto de chacalón en el Parque del Migrante.

Lima.

El alcalde de La Victoria Alberto Sánchez Aizcorbe dijo que hay la necesidad de tomar la decisión con firmeza del traslado al mercado Santa Anita. La autoridad dijo que es imposible tanto para los trabajadores como para la comuna poder retirar la basura que se crea diariamente en La Parada por lo que el reclamo de los vendedores del lugar no tiene sustento.


 


Sánchez recordó el caso del antiguo mercado Santa Anita que fue desalojado pacíficamente. Agregó que la decisión del traslado se tomó hace cerca de 50 años durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde, además que el espacio con el que contarán es de 60 hectáreas; mucho mayor al del local de La Victoria.


 


Por otro lado, el alcalde se pronunció sobre la polémica por la colocación de un busto de Chacalón en el Parque del Migrante. Ello porque la esposa del fallecido cantante de chicha se niega mientras que los vecinos quieren uno de Óscar Avilés. Sánchez sostuvo que debería consultarse a los vecinos pues es la mejor manera de hacer las cosas.  


Relacionadas