Alcalde de Corire anunció construcción de un museo para 'Toñito', el feto de dinosaurio

Manuel Alpaca Postigo dijo que evitará que pase lo mismo con la Momia Juanita, que hasta ahora no retorna a su lugar de origen.

Arequipa .

El alcalde del distrito arequipeño de Corire, Manuel Aplaca Postigo, anunció que coordinará con los regidores del distrito y otros funcionarios a fin de planificar la construcción de un museo de sitio para el presunto feto de dinosaurio que fue encontrado recientemente y al que han bautizado con el nombre de ‘Toñito’.


 


“Queremos que el turismo tenga mayor afluencia aquí en el distrito (…) A los turistas que visiten Cusco, que se den una vueltita también por Corire y vean nuestro dinosaurio que hoy le vamos a poner un nombre, le vamos a llamar Toñito porque es el nombre del hijo del trabajador que ha encontrado el dinosaurio”, precisó.


 


Alpaca dijo que no desea que ocurra lo mismo que pasó con la Momia Juanita en Caylloma, la que fue trasladada a otras ciudades del mundo y hasta ahora no regresa a su lugar de origen. Remarcó que el hallazgo es un patrimonio de su distrito y que tomarán las previsiones del caso para evitar que sea trasladado a otro lugar.  


Relacionadas