Otárola sobre La Resistencia: Anunció la salida del viceministro de Interculturalidad tras reunión

El premier pidió disculpas a quienes se hayan sentido agredidos por una actitud que no debió darse y que no representa la posición del Gobierno en este tema

Video: Canal N / Foto: Andina

El primer ministro, Alberto Otárola, anunció la remoción del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, a su cargo en el Ministerio de Cultura tras la polémica reunión con el grupo La Resistencia.

“El Gobierno ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, entendiendo que hay una responsabilidad claramente política que no va en la línea del Gobierno”, informó a la prensa.

Indicó que, como vocero del Gobierno, deplora cualquier iniciativa que pretenda normalizar alguna situación de violencia producida por personas o agrupaciones que agreden a la dignidad y seguridad de cualquier ciudadano.

“A nombre del Gobierno, pedimos disculpas a quienes se hayan sentido agredidos por una actitud que no debió darse y que no representa la posición del Gobierno en este tema”, resaltó.

Reunión entre el Ministerio de Cultura y La Resistencia

 

El Ministerio de Cultura se pronunció sobre los cuestionamientos que recibió por la reunión que tuvo el viceministro de Interculturalidad con el grupo La Resistencia, asociado a posturas de extrema derecha y denunciado por acosar asiduamente a periodistas y políticos.

La titular del sector, Leslie Urteaga, afirmó que la reciente reunión de funcionarios de su ministerio con el denominado grupo no significa que apoyen a este colectivo, recordado por los actos de violencia que promueven.

Relacionadas