Jefe de Gabinete en Piura: "No venimos hacer inspecciones o visitas sino a trabajar y van a vernos en la cancha"

El titular de la PCM, Alberto Otárola, expresó que “en una situación como la que tenemos no existen colores políticos, ni discrepancias, simplemente todos nos tenemos que ponernos la camiseta de Piura”.  

Alberto Otárola. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llegó a Piura para atender la emergencia tras las inundaciones y desborde de huaicos a causa de las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM reiteró sobre el bono de 500 soles que ha otorgado el gobierno para los damnificados. Agregó que esto entregará por dos años.  

Asimismo, informó acerca de la activación del seguro agrario. El premier puntualizó que ambos beneficios requieren de un empadronamiento. “Pese a todo este desastre, el gobierno nacional y regional está presente”, remarcó. 

En esa línea, Alberto Otárola expresó que “en una situación como la que tenemos no existen colores políticos, ni discrepancias simplemente todos nos tenemos que ponernos la camiseta de Piura”.  

“Desde hace varias semanas hemos traído una serie de implementos y se ha instalado 180 motobombas, volquetes, hidrojets, máquinas pesadas, cisternas”, continuó.  

A su vez, indicó que las 4 toneladas de alimentos y bienes que han traslados, estos serán entregados a través de INDECI y de las autoridades competentes para que sean repartidos a la población necesitada. 

“Vamos a trabajar de manera intensas con todas aquellas personas que lo han perdido todo”, acotó. 

Por último, el presidente del Consejo de Ministros dijo que se encuentran en Piura “para tomar decisiones. No venimos acá hacer inspecciones o visitas, venimos a trabajar y van a vernos en la cancha”. 

Relacionadas