Alberto Otárola sostuvo encuentro con Guillermo Lasso y Lula da Silva

El presidente del Consejo de Ministros participará hoy en la reunión de presidentes de los países de América del Sur en la localidad de Brasilia

Alberto Otárola. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, participará hoy en la reunión de presidentes de los países de América del Sur en la localidad de Brasilia, en Brasil

La cumbre de jefes de Estado Sudamericanos fue convocada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva con el objetivo de impulsar la integración regional previo a la cumbre presidencial.  

El titular de la PCM sostuvo reuniones bilaterales con autoridades de Brasil y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso para abordar temas de interés común.  

En el encuentro, en donde también participaron los cancilleres de Perú, Ana Cecilia Gervasi, y de Ecuador, Gustavo Manrique, las autoridades acordaron inaugurar un nuevo módulo de atención Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en la ciudad ecuatoriana de Macará.  

Asimismo, dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira. También se conversó sobre las acciones impulsadas por el Gobierno peruano para preservar la democracia, reactivar la economía y mantener la paz social.

Previamente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dialogó con la ministra del Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil, Marina Silva, a quien transmitió el compromiso del Gobierno peruano para proteger la Amazonía. 

Como se sabe, la presidenta de la República, Dina Boluarte, designó a Alberto Otárola como su representante especial en este evento en Brasil.  

Reunión con presidente de Brasil

El premier Alberto Otárola se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de la Reunión de presidentes de los Países de América del Sur.

Durante el encuentro previo a esta cumbre, el titular de la PCM ratificó el compromiso del Gobierno peruano para la integración sudamericana. 

Desde Brasilia, el presidente del Consejo de Ministros comunicó el interés del Perú para trabajar junto al país hermano temas de seguridad y defensa. Además, destacó que la mandataria Dina Boluarte comparte su visión de promover el desarrollo y unidad de la región. 

El titular de la PCM compartió el deseo del Perú de trabajar junto a Brasil y países hermanos para consolidar, a través de la Amazonía, una Sudamérica con proyección global. Esta mirada política permitirá cerrar brechas sociales y mejorar las condiciones de vida de la población. 

Reunión con presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Relacionadas