Alberto Fujimori recibió 653 visitas en menos de dos meses

Abogado del exmandatario negó que la Diroes sea un local de campaña de Fuerza Popular.

Alberto Fujimori. Foto: Trome
Alberto Fujimori. Foto: Trome

El expresidente Alberto Fujimori recibió de visita a 653 personas entre el 1 de agosto y el 28 de octubre de este año. Así lo evidencia el registro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

[LEE: "Alberto Fujimori no tenía autorización para dar entrevista", afirmó el INPE]

El exmandatario recibió las visitas en su celda en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes). De acuerdo a El Comercio, además de su abogado William Paco Castillo, sus hijos y nietas, también llegaron autoridades regionales y provinciales, empresarios y militantes.

Las visitas se habrían dado para hacer consultas sobre el proyecto para el plan de Gobierno de su hija Keiko Fujimori y cómo colaborar con su campaña. Como se recuerda, Alberto Fujimori cuenta con un régimen carcelario ordinario, es decir que puede recibir visitas los miércoles, sábados y domingos.

Fujimori me dijo si me interesaba apoyar la candidatura de Keiko o forma parte de los equipos de campaña. Eso era para ser congresista o colaborador del partido de la región”, idicó el exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Cayro Rojas.

[LEE: Alberto Fujimori: abogado sostiene que quieren cercenarle ideas y pensamientos]

Al respecto, William Paco Castillo sostuvo que las visitas las han realizado personas que han trabajado con él. No habló sobre que no se respetó el régimen de entrada. Además negó que la Diroes se esté convirtiendo en local de campaña de Fuerza Popular.

Relacionadas