Alberto Fujimori: PJ envió oficio al INPE para que señale lugar de reclusión

Corte Suprema puso en conocimiento del INPE el certificado médico legal de Fujimori

Alberto Fujimori: PJ envió oficio al INPE para que señale lugar de reclusión

Alberto Fujimori. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema remitió la mañana del lunes un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el que le pide que en 48 horas emita un pronunciamiento informando cuál de los establecimientos penitenciarios cumple las condiciones requeridas para que Alberto Fujimori sea internado.

A través del oficio N°006-2001-S-SPE-CSJR/PJ, la Corte Suprema puso a conocimiento del INPE el “certificado médico legal N°003447-V, remitido por el Instituto de Medicina Legal”.

“Tal como lo anunció el sábado, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió esta mañana al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el oficio relacionado al caso de Alberto Fujimori”, señaló el Twitter del Poder Judicial.


[NOTA PREVIA]

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema informó que este lunes 21 de enero “a primera hora”, oficiará al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que señale en un plazo de 48 horas el penal donde el expresidente Alberto Fujimori deberá ser internado.

Esto luego de que una junta médica concluyera que Fujimori Fujimori se encuentra estable para recibir un tratamiento de manera ambulatoria en prisión, cumpliéndose, una serie de condiciones que no afecten su estado de salud. 

Además, la Corte Suprema ordenó al INPE que elabore un informe para determinar qué penal cumple con los requisitos que señalan los especialistas, con el fin de que el expresidente sea internado.

“Sala Penal Especial de la Corte Suprema oficiará al Inpe, este lunes a primera hora, para que señale en un plazo de 48 horas el establecimiento penal donde el sentenciado Alberto Fujimori continúe con su tratamiento ambulatorio, tal como lo recomienda la Junta Médica”, señala un tuit del Poder Judicial.

LEEAlberto Fujimori: junta médica señala que está estable y pide buscar penal donde será internado

LEEJunta médica dice que Alberto Fujimori está estable, no que está curado, dice Aguinaga