Alberto Fujimori fue ingresado de emergencia al Hospital de Vitarte por cuadro de urticaria alérgica

EsSalud informó la atención y situación de salud del expresidente, quien será ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Alberto Fujimori fue ingresado de emergencia al Hospital de Vitarte por cuadro de urticaria alérgica

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó mediante un comunicado que el expresidente Alberto Fujimori fue ingresado esta mañana de emergencia al Hospital II Vitarte, en Ate.

EsSalud comunicó que el exmandatario llegó aproximadamente a las 11:26 a dicho establecimiento de salud a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

De acuerdo con la entidad, Fujimori Fujimori presentaba manifestaciones dérmicas que evidenciaban un cuadro de urticaria alérgica.

“El paciente es atendido por médicos de turno, y teniendo en cuenta el problema cardiaco crónico que padece, pasará al área de UCI (cuidados intensivos) donde los especialistas seguirán monitoreando su condición de salud por potenciales efectos asociados al cuadro clínico mencionado”, señala el comunicado de EsSalud.

Finalmente, EsSalud ratificó su compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad a sus asegurados. 

Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadilllo, ubicado también en Ate, donde regresó tras ser anulado el indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el  24 de diciembre.
 

Relacionadas