Keiko Fujimori seguirá su proceso en libertad

Pedido de la fiscalía que acusa de lavado de activos y recibir aportes de Odebrecht en 2012 y 2016 fue rechazado.

Este jueves, el Poder Judicial decidió no admitir el recurso de casación presentado por el Ministerio Público para dejar sin efecto la medida de prisión preventiva a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Desde la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se dio lectura de la resolución sobre la casación presentada por el Ministerio Público. Ahora, la lideresa de Fuerza Popular seguirá su proceso en libertad por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016.

De acuerdo con la Fiscalía, la defensa de Fujimori presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a su defendida. 

Para el tribunal, la resolución de prisión preventiva fue dictada oralmente en audiencia y apelada en ese acto por la defensa de Fujimori Higuchi; sin embargo, en ese momento no se le entregó ninguno de los documentos de notificación de lo resuelto. 

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de organización criminal a raíz de los más de S/4 millones que su partido recabó en las campañas de 2011 y 2016, pudiendo justificar solo el 33% de dichos ingresos. En base a ello el Ministerio Público pide una sanción de 30 años y 10 meses de prisión. 

Etiquetas:

Relacionadas